domingo, 5 de junio de 2011

Anorexia y Bulimia.


Desde un punto de vista nutricional, la anorexia nerviosa es una conducta alimentaria que se aleja de la forma normal de alimentarse y de las pautas de una alimentación saludable. Desde un punto de vista psicológico, es una grave distorsión que la persona tiene de su imagen corporal. Desde un punto de vista médico, es una enfermedad que causa graves alteraciones en todos los tejidos y sistemas del organismo incluyendo alteraciones en el crecimiento y en los sistemas endocrinológicos (o de las hormonas), y tan severas que pueden conducir a la muerte.

La anorexia nerviosa afecta preferentemente a adolescentes del sexo femenino.
Se considera que es un trastorno que tiene una predisposición psicológica, caracterizada por una alteración en la percepción de la imagen corporal junto a carencias afectivas y un bajo nivel de autoestima. Sobre esta base alterada se añaden factores socioculturales, como son el culto al cuerpo que tiene nuestra sociedad y que castiga la obesidad y equipara delgadez con armonía, belleza, prestigio y éxito. De todas formas, existirían factores biológicos como son la baja actividad de los sistemas noradrenérgico y serotoninérgico cerebrales que podrían explicar el porqué estas personas tienen una autoperceción alterada de su cuerpo y adoptan un comportamiento alimentario también alterado que les lleva a graves complicaciones y a la muerte.

Los factores genéticos también contribuyen al desarrollo de anorexia nerviosa, ya que hay más casos de anorexia nerviosa en las familias en las que ya hay un miembro afectado.
Para adecuar la imagen corporal real a la imagen corporal ideal, el individuo se somete a pautas alimentarias muy estrictas que, en muchos casos, van acompañadas de ejercicio físico intenso y de la toma de fármacos (laxantes, diuréticos, anfetaminas). Además, suelen evitar comer con sus familias o con otras personas. También reducen progresivamente su vida social, se aíslan y van dejando de tener amigos, al tiempo que pierden el interés por todo lo que les rodea excepto por el trabajo o los estudios. En algunos casos pueden existir conductas de bulimia en un paciente con anorexia.

La restricción alimentaria conduce a una gran pérdida de peso, malnutrición, osteoporosis, detención del crecimiento y alteraciones endocrinológicas como amenorrea, entre otras. Por su parte, los vómitos autoprovocados y la toma de fármacos para forzar la pérdida de peso conduce a alteraciones hidroelectrolíticas, alteración de la función renal y arritmias cardíacas.
No existe una prueba que diagnostique a una persona como anoréxica. El diagnóstico de la anorexia nerviosa se hace en base a unos criterios de consenso médico, como son los criterios establecidos por la Asociación Americana de Psiquiatría o los criterios de la Organización Mundial de la Salud. La clave para el diagnóstico de anorexia nerviosa según estos criterios es el grave trastorno en la percepción de la imagen corporal, el gran rechazo a mantener un peso normal y las conductas para conseguirlo como son la restricción voluntaria de alimentos, la autoprovocación de vómitos y la ingesta de fármacos para adelgazar. La pérdida de peso llega a ser realmente muy importante, con un índice de masa corporal menor de 17’5 kg/m2.

El tratamiento de la anorexia nerviosa debe ser multifactorial y compartido por varios especialistas, entre los que deben estar especialistas en salud mental (psicólogos y psiquiatras) y especialistas del área de la nutrición (médicos y nutricionistas). Antes de indicar ningún tipo de tratamiento psiquiátrico o de cambio de alimentación se realizará un análisis de sangre para detectar alteraciones metabólicas o endocrinológicas que obliguen a un tratamiento específico, como cifras bajas de potasio o de proteínas en sangre, o trastornos de las hormonas. El electrocardiograma puede poner de manifiesto alteraciones del ritmo cardíaco.

Debemos tener en cuenta que la anorexia nerviosa es un trastorno de instauración lenta, por ello los hallazgos clínicos y analíticos suelen estar en relación con la intensidad de la pérdida de peso y el tiempo de evolución de la enfermedad, a los que se asocian las consecuencias derivadas de las conductas purgativas (vómitos autoinducidos, utilización de diuréticos o laxantes). Las alteraciones clínicas y analíticas suelen revertir al recuperar un peso adecuado y pueden tratarse y controlarse ambulatoriamente. Sin embargo, en los casos graves, con alteraciones importantes del potasio o del calcio, compromiso de la función cardíaca o renal, la presencia concomitante de algún tipo de infección, etc. pueden obligar a la hospitalización del paciente.
El tratamiento de la anorexia nerviosa incluirá medidas farmacológicas, psicológicas y nutricionales. Respecto al tratamiento farmacológico, no existe ningún psicofármaco curativo de la anorexia nerviosa, e incluso algunos de ellos pueden estar contraindicados (es el caso de los antidepresivos en caso de existir alteraciones del ritmo cardíaco). Por ello, es de gran utilidad el tratamiento psicológico, que debe buscar los siguientes objetivos:
Corregir distorsiones en la percepción del propio cuerpo y normalizar la imagen corporal.
Tratar la posible ansiedad que pueda existir.
Eliminar los comportamientos de evitación a la hora de comer.
Solventar posibles conflictos familiares.
Mejorar la autoestima.
Enseñar y educar desde la infancia, en la familia y en los centros escolares, a llevar una vida saludable inculcándoles hábitos de alimentación sana y de actividad física adecuadas a sus facultades.
Ayudarles con comprensión y confianza a conocer su propia realidad biológica y psíquica, sus capacidades y limitaciones infundiéndoles seguridad en sus propios valores, de forma que puedan sentirse a gusto consigo misma y se acepten como realmente son.
Fomentar la autonomía y criterios capaces de evitar que los excesivos mensajes de los medios de comunicación y la publicidad sobre una imagen corporal falsamente perfecta, se convierta en una meta a conseguir y en un modelo que se olvida de los valores integrales de la persona.
Es muy conveniente realizar las comidas en familia, a ser posible nunca en solitario, aprovechándolas para una verdadera comunicación y contacto.
Evitar proponerles metas académicas, deportivas, o estéticas inalcanzables con arreglo a su capacidad mental o constitución física, ya que ello les podría producir una disminución de su autoestima.
Si precisan perder peso por razones de salud, hacerlo siempre con un estricto control médico. Si manifiestan sus deseos de perder peso innecesariamente o comienzan a reducir su alimentación y ante la más mínima sospecha de pérdida excesiva o reducción anómala de su alimentación, consultar con especialistas de atención primaria.
Es preciso saber que la preocupación continua por la comida en este tipo de trastornos alimentarios se convierte en algo obsesivo, que la persona no puede dejar de hacerlo con el consiguiente sentimiento de confusión y estados de ansiedad y depresión.
Cuando ya se haya detectado el trastorno alimentario, utilizar la calma y el sosiego para la búsqueda de soluciones, y para ello, la familia no se debe culpabilizar ni recriminar estas conductas. Todo ello ayudará a una mayor eficacia. En estos casos es importante buscar ayuda a través de los dispositivos sanitarios de atención primaria quienes evaluarán el problema y lo derivarán si procede a otros ámbitos de atención especializada y de salud mental en su caso.
Es conveniente agruparse en asociaciones de familiares con personas afectadas o grupos de ayuda mutua para intentar mejorar la atención a estos problemas, y sensibilizar a la sociedad sobre este tipo de enfermedades. Estas asociaciones realizan acciones reivindicativas para conseguir una mejor asistencia médica y psicológica denunciando a los medios de comunicación por la utilización de mensajes negativos.
Todas las personas relacionadas con la educación también tienen un papel importante en la detección precoz de estos trastornos, observando los comportamientos, cambios emocionales y de aspecto físico que pueden hacer pensar en este tipo de trastornos alimentarios.
Ya que leíste la información contesta lo siguiente:
1.   ¿Qué órganos y sistemas se alteran durante este padecimiento?
2.   ¿Cuáles de las actividades de prevención consideras no están siendo trabajadas adecuadamente y porque?

32 comentarios:

  1. 1R:Desde un punto de vista psicológico, es una grave distorsión que la persona tiene de su imagen corporal. Desde un punto de vista médico, es una enfermedad que causa graves alteraciones en todos los tejidos y sistemas del organismo incluyendo alteraciones en el crecimiento y en los sistemas endocrinológicos (o de las hormonas), y tan severas que pueden conducir a la muerte.La restricción alimentaria conduce a una gran pérdida de peso, malnutrición, osteoporosis, detención del crecimiento y alteraciones endocrinológicas como amenorrea, entre otras. Por su parte, los vómitos autoprovocados y la toma de fármacos para forzar la pérdida de peso conduce a alteraciones hidroelectrolíticas, alteración de la función renal y arritmias cardíacas.

    2R:La educacion familiar por que muchas veces los padres no tienen tiempo de hablar y consultar los problemas personales de sus hijos se debe tener una terapia familiar en caso de tener ya la enfermedad, simplemente trabajar lo psicologico y todo debe de ser en familia los padres por no hablar con sus hijos y los hijos poor tener la enfermedad .


    Fomentar la autonomía y criterios capaces de evitar que los excesivos mensajes de los medios de comunicación y la publicidad sobre una imagen corporal falsamente perfecta, se convierta en una meta a conseguir y en un modelo que se olvida de los valores integrales de la persona.
    el mismo problema lo dise que todos los mensajes imagenes y videos sobre este problema no todos son reales la mayoria son falsos y sin saber tu te estas probocando una gran daño en tu cuerpo.
    en los centros escolares tambien estran mal por que en las escuelas casi nunca les enseñan des primer año sobre la anorexia eso se les debe inculcar desde que ingresen ala primaria hasta terminar con la preparatoria para asi que se den cuanta sobre ese tema muy bien .

    NOMBRE DEL ALUMNO: JOSE ALONSO HERNANDEZ RAMIREZ DE 4° A

    ResponderEliminar
  2. 1 R= sistema endocrinologo, Renal, Nervioso, el corazon los riñones.. etc..
    2 R= yo pienso ke muchos de esos, no hay una cultura en la que se establesca una alimentacion sana y por lo tanto seguimos con altos indices de obesidad en mexico, no se le da la autonomia necesaria a los niños, en ocaciones se suele mal predisponer a los niños o jovenes hacia una incorrecta vizualizacion de su propio cuerpo, generando inseguridad y algunos transtornos psicologicos con los que creceran.. la mala comunicacion en la cual a veces y en ocaciones ni los mismos padres se dan cuenta hasta que ya es demasiado.. tarde... los estandares sociales que hacen creer otras cosas acerca de nuestros cuerpos tambien influyen en estos padecimientos....

    ResponderEliminar
  3. 1.-conduce a alteraciones hidroelectrolíticas, alteración de la función renal y arritmias cardíacas,tambien con la mala alimentacion que se tiene el sistema digestivo no funciona de manera correcta ya que no hace correctamente sus funciones dañando haci organos como el higado,riñon,faringe, etc. y con esto el mal funcionamiento de sistemas como el sanguneo y en casi todo el cuerpo.



    2.-la falta de informacion nutrimental yo creo que seria uno de los mayores transtornos ya qu eno se tiene informacion especifica de la nutricion valanceada.
    tambien seria la baja autoestima en las personas teniendo un concepto erroneo de belleza,dejandose llevar por opiniones de otras personas y no pensando en su propio bienestar.

    Ana Rocio suarez badillo 4ºA

    ResponderEliminar
  4. 1._se daña el estomago y los riñones con el liquido que se libera para los alimentos ademas de forsar los pulmones y alterar la garganta (esofago)con los vomitos autoprovocados y dañar nuestro aparato renal


    2._el apoyo de la familia y la falta de comunicacion y de onformacion dentro de la misma para los jovenes.
    ademas de la precion por parte de otras personas para que caigas en este tipo de enfermedades

    christian francisco garcía rodriguez 4°a

    ResponderEliminar
  5. Juana Ivonne Medina Zaragoza 4A

    1R=TEJIDO ALTERACIONES EN EL CRECIMIENTO Y EN EL SISTEMA ENDOCRINOLOGO
    2R= EN LA EDUCACION FAMILIAR Y NUTRICIONAL POR QUE MUCHAS DE LAS OCACIONES LOS PADRES NO ESTAN AL PENDIENTE SI SU HIJOS COMEN O NO Y QUE NO LES ENSEÑAN ACOMER COMO SE DEBEN ALIMENTATAR
    O SOLO INCLUSIVE MUCHAS DE LAS VECES EN LA MISMA ESCUELA NO TIENEN UN CONTROL SBRE LOS ALIMENTOS QUE SE CONSUMEN POR ESO MUCHAS DE LAS VECES LAS PERSONAS RECHAZAN ALOS QUE PADESEN DE ESTA ENFERMEDAD

    ResponderEliminar
  6. 1_conduce a alteraciones hidroelectrolíticas, alteración de la función renal y arritmias cardíacas,el corazón y riñones

    2_yo pienso q el problema viene desde la casa dela persona porno acostumbrarlo ayebar una alimentación sana en pocas palabras la educación familiar por que muchas veces los padres no tienen tiempo de hablar y consultar los problemas personales de sus hijos ya sea por q llegan muy cansados del trabajo o fastidiados y empiezan atener disecciones y unos para desojarse comen mucho u otros dejan de comer o ave ses en las escuelas no ay un control de alimentos y ai es don de empiezan atener un desorden alimenticio

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. 1_¿Qué órganos y sistemas se alteran durante este padecimiento?
    R= los organos que se alteran durante este padecimiento son corazón, riñón, cerebro, aparato digestivo, huesos, piel y glándulas endocrinas,conduce a alteraciones hidroelectrolíticas, alteración de la función renal y arritmias cardíacas.
    2_¿Cuáles de las actividades de prevención consideras no están siendo trab das adecuadamente y porque?
    R= ps yo pienso que las q no estan siendo trab das como debe ser son las de acer actividades desde chicos por eso de hoy en dia en nuestro pais estamos en los primeros lugares de obesidad por que no estamos acostumbrados aser actividades fisicas continuamente a igual q la de comer solitarios
    y aislados de la gente en diferentes horarios. sin llevar un control de comidas fijo. y ps como no estan acostumbrados aser ejercisio se van por el camino facil de dejar de comer y a i es donde entran estas enfermedades. de la bulimia y anorexia por q no comen bien y cuando comen comen es exceso.

    VICTOR ALFONSO MOSQUEDA HERNANDEZ 4°B

    ResponderEliminar
  9. 1R= principalmente dañael sistema digestivoya que es la parte mas delicada y al que mas afecta
    2R= las actividades serian tratar el problema con un sicologo platicar con tu familia del tema pedir ayuda o platicar con la gente experta en el problema alimentarte saludablemente
    claudia 4B

    ResponderEliminar
  10. 1. Altera el crecimiento,el sistema endocrinalogicos,la percepción de la imagen corporal junto a carencias afectivas,bajo nivel de autoestima,actores socioculturales,el sistema naradrenergico, autopercepción, también altera el topacio, la función cardíaca.
    2. Creo que una de las principales activadades que no se llevan bien acabo es la de los habitos alimenticios ya que en las escuelas solamente es muy parcial esta educacion y aparte an las coperativas no venden comida saludable.Tambien otra es que no conocemos bien nuestra realidad biologica y spisica por que no conocemos bien nuestro cuerpo y no sabemos lo que en verdad necesita.
    Blanca Valeria Avalos Hernandez. "4ºA"

    ResponderEliminar
  11. 1_altera gravemente todos los tejidos y sistemas del organismo incluyendo alteraciones en el crecimiento y en los sistemas endocrinológicos.

    2_pues algunas de las actividades que sean perdido para la prevención de esta enfermedad es la de la infancia, en como llevar una comunicación entre los familiares para llevar una convivencia para prevenir esta enfermedad que es muy grave yo digo que es alguna de tantas opciones que se a perdido para prevenir la enfermedad.

    alumno: gerardo lopez castañeda de 4 "A"

    ResponderEliminar
  12. DULCE MARIA RAYA HERNANDEZ 4º B
    R=1 Pues esta enfermedad altera en los tejidos y el sistema digestivo, pues estas personas, con esta enfermedad no esperan que la comida haga digestion y la vomitan, y asi es como surgen las alteraciones del crecimiento de las hormonas,
    R=2 Creo ke las actividades que no han sido trabajadas para evitar estas enferedades es que los papas no comprenden a sus hijos, no les tienen confianza, no toman en ellos sus capacidades de cualquier tipo, y no tienen seguridad en si mismos, su auto estima es baja y esto los afecta, tambien afecta que la publicidad dice que estar delgado es ser perfecto estas personas no tienen metas en la vida, no cuentan con un psicolgo para que los oriente en la vida para ser mejores

    Dulce Maria Raya Hernandez 4º B

    ResponderEliminar
  13. 1R=desde mi punto de vista daña el sistema digestivoy el sistema nervioso despues al hormonal y afecta principalmente al sexo femeneino
    2R=las actividades de prevencionque no estan siendo trabajadas son principalmente el autoestimatodo tipo de gente dede personas delgadas hasta gordos llegan apadeser de este
    problemay no se iclco habitos sanosy actividades fisicas para que sesientas agusto con sigomismos.
    daniela 4B

    ResponderEliminar
  14. AMELIA BERENICE RODRIGUEZ SANCHEZ 4º B
    R1: eNFERMEDADES DE LOS RIÑONES, DEL SISTEMA NERVIOSO, DEL CRECIMIENTO

    R2:PZ MAS QUE NADA EN LO QUE ES LA CULTURA, EN LA ESCUELA, NO SE NOS HACE UNA CORRECTA EDUCACION ACERCA DE UNA BUENA ALIMENTACION, Y TAMPOKO SE NOZ ENZEÑA EN NUESTRAS CASA, NO SE TIENE UNA CORRECTA VISTA DE UNO MISMO, OSEA QUE VEMOS A LAS MUCHACHAS BIEN DELGADAS EN LA TELE Y PZ ASI NO SON LAS COSAS...
    LAS POKAS DEFENSAS KE KREAMOS PSOCOLOGICAMENTE DESDE LA CASA...
    <3<3<3

    ResponderEliminar
  15. tereza zavala cobian 4B
    respuesta 1= pz el sistema endocrinologo, el nervioso, los riñones, y casi todos los sistemas del cuerpo

    respuesta 2= pz yo creo que los que mas afecta y los que menos se usan para prevenir es el de alimentarse sanamente por que no se nos enzeña a cuidar nuestra alimentacion, tambien la comunicacion y la ayuda que nos dan los padres para aceptarnos como somos, y tambien la discriminacion y cuando creemos que ser delgado es lo mejor y no estamos contentos con nuestro fisico..

    ResponderEliminar
  16. Griselda Celeste Parras Ramirez 4º "B"

    Respuesta 1:
    el sistema oseo, el nervioso, el del crecimiento, y el higado entre otros son los mas dañados
    Respuesta 2:
    pz yo creo ke las exigencias de los papas, por que a veces no nos enzeñan a querernos como somos y nos exigen ser delgados o asi, tambien por que no nos enseñan a comer adecuadamente ni en la casa ni en la escuela, deberia de poner mas esfuerzos para enseñarnoz que no debemos de ser como los estandares de la sociedad, y tener una cultura de alimentacion mas correcta.

    ResponderEliminar
  17. 1R= el sistema nervioso el estomago los tejidos

    2R= es el de la nutricion por que no tenemos una conciencia de como alimentarno por esa razon nosabemos las porciones que debemos comer y que comer
    cintia janet ojeda lopez 4A

    ResponderEliminar
  18. YESSICA YADIRA VEGA ALDACO 4B
    R = Causa alteraciones en la función renal y arritmias cardíacas

    R = yo pienso que es por la falta de atención de los padres también por querer estar delgadas ya que sufren un trauma por eso empiezan a dejar de comer para poder ser aceptada por las demás personas y poder sufrir el rechazo

    ResponderEliminar
  19. JOSE MANUEL VEGA ALDACO 4A
    R= conduce a alteraciones hidroelectrolíticas, alteración de la función renal y arritmias cardíacas y claro también sufre el aparato digestivo al no resivir ningún tipo de alimentación.
    R = Yo creo que lo hacen por tener una bonita figura pero cuando la consiguen todavía se sienten gordas y tambien podria afectar la falta de atencion que le pongan los padres y que no tengan comunicacion con sus hijos por eso es bueno platicar con ellos de estos temas

    ResponderEliminar
  20. LIC

    1-R=Altera principalmente a sistemas del organismo como (el sistema nervioso,respiratorio, el corazon entre otros) y a los tejidos del cuerpo incluyendo el crecimiento y afectando al sistema endocrinologico (hormonas).

    2-R= Las actividades que no se estan realizando para prevenir esta enfermedad,es enceñar desde la infancia a los niños a tener un buen abito alimenticio inculcandoles que comidas pueden comer (chatarra o saludable (frutas y verduras), hacer ejercicio que en caoncecuencia traera multiples beneficios (una vida sana y el buen funcionamiento de los organismos del cuerpo humano).

    FERNANDO VELAZQUEZ RIVERA. (4-B)

    ResponderEliminar
  21. Maria azucena Santoyo Mena 4º b
    r1:
    el sistema inmunologico y el digestivo los riñones y el sistema nervios y endocrinologo.
    r2:
    los puntos que menos se llevqan acabo es el de la alimentacion, por que no es sana en los enfermos, por que no nos enseñan a comer bien, y tambien por el descuido de sus padres, ke no les ponen atencion...

    ResponderEliminar
  22. R.1=Afcta el sistema nervioso,respiratorio,graves alteraciones en los tegidos, alteraciones en el crecimiento y en el sistema endocrinologico(o de las hormonas)

    R2=Evitar proponer metas academicas,deortivas o esteticas alcansables con arreglo a su capacidad mental o constitucion fisica.Pues dado este comentario a un joven no saben como yege a afectar en su cuerpo o mente .Cualquier adolesente se puede aser ala idea de un cambio en su cuerpo y es cuando vienen todos estos metodos (emfermedades),gracias au transtorno que sus propios padres o familiares vienen inculcando. CUALKIER COMPARASION CON OTRA PERSONA BASTA.
    Angel de Jesus Dominguez Guerrero (chucho)

    ResponderEliminar
  23. 1.es una enfermedad que causa graves alteraciones en todos los tejidos y sistemas del organismo incluyendo alteraciones en el crecimiento y en los sistemas endocrinológicos (o de las hormonas), y tan severas que pueden conducir a la muerte. por ingerir productos para bajar de peso.
    2.es por la falta de comvivencia familiar lo racomendable seria que toda la familia comiera junta asi los papas se darian cuenta de que todos sus hijos comen sanamente pero aveses no es posible esto por siertas razones y tambiendeverian tener una buena comunicacion con sus hijos y platicar aserca de los problemas que tienen para que una familia sea realmente feliz deven ser honestos y una buena comunicacion con los padres y tambien los anuncios esuna arma que utilizan para que los jovenes quieran imitar a algun artista y tener su cuerpo y eso es lo que que los lleva a caer en esa emfermedad.

    ResponderEliminar
  24. abner ivan alvarado rodriguez 4°a

    respuesta 1:

    es una enfermedad que causa graves alteraciones en todos los tejidos y sistemas del organismo incluyendo alteraciones en el crecimiento y en los sistemas endocrinológicos (o de las hormonas), y tan severas que pueden conducir a la muerte.

    respuesta 2:

    Enseñar y educar desde la infancia, en la familia y en los centros escolares, a llevar una vida saludable inculcándoles hábitos de alimentación sana y de actividad física adecuadas a sus facultades.
    Ayudarles con comprensión y confianza a conocer su propia realidad biológica y psíquica, sus capacidades y limitaciones infundiéndoles seguridad en sus propios valores, de forma que puedan sentirse a gusto consigo misma y se acepten como realmente son.

    tambien producido por la autoestima se les baja por la falta de atencion con los padres y no tienen la suficiente informacion para saber el riesgo que corren con la ANOREXIA y BULIMIA.

    ResponderEliminar
  25. SANDRA ANGELICA ARAUJO MEDINA 4°A

    1.- se daña el estomago y los riñones con el liquido que se libera para los alimentos ademas de forsar los pulmones y alterar la garganta (esofago)con los vomitos autoprovocados y dañar nuestro aparato renal, tambien afecta el sistema nervioso,respiratorio,graves alteraciones en los tegidos, alteraciones en el crecimiento y en el sistema endocrinologico(o de las hormonas).

    2.- Es muy conveniente realizar las comidas en familia, a ser posible nunca en solitario, aprovechándolas para una verdadera comunicación y contacto. tambien por que los adolescentes de hoy en dia prefieren y quieren hacer todo ellos solos y no compartir lo que siente o lo que hacen con la familia por que desde un principio no se les inculco eso.

    ResponderEliminar
  26. R1: Sistema renal nervioso corazon pulmones traquea garganta todo esto se puede dañar y en casos causar la muerte ademas de daño emosional que puede llevar al suicidio. R2:la falta de informacion el general en medios de comunicacion y escritos ademas de la falta de comunicacion de padres he hijos el rechaso en escuelas y en la sociedad en jeneral a causa de fundamentos mal informados por la falta de informacion..Ana laura sanches ramos. 4°A

    ResponderEliminar
  27. 1.R= Esta enfermedad tan malisima principalmente para nosotras la mujeres a las que efecta; altera todos los tejidos y sistemas del organismo incluyendo alteraciones en el crecimiento y en los sistemas endocrinologicos o de las hormonas. tambien afecta los sistemas noradrenergico y serotoninergico cerebrales detencion del crecimiento ademas de perdida de peso,malnutricion, osteoporosis alteraciones endocrinologicas como amenorrea entre otras.
    Alteraciones hidroelectroliticas, alteracion de la funcion renal y arritmias cardiacas, alteracion cardiaca o renal.

    2°R= El autoestima por parte de esa persona y de los papas que tal ves no la apoyan, carencias afectivas por parte de los que la rodean puden contribuir a que la persona se valla a la mala alimentacion.

    ResponderEliminar
  28. 1.R=A mi punto de vista este padecimiento empieza dandose en la mente de las personas que piensan que tienen sobrepeso,lo cual empieza afectando y alterando las hormonas y esto conyeba a que las personas tengan esta enfermedad.
    En conclusion la anorexia no solo afecta unos cuantos organos si no que afecta todo el cuerpo empezando por el cerebro y nervios.

    2.R=La falta de atencion y comunicacion por parte de los padres hacia los hijos. Al igual tambien por parte de algunas instituciones educativasya que en algunas no ayudan y deben fomentar e inculcar a los jovenes sobre la cadena de nutricion y como llevarla a cabo para tener un cuerpo agil y sano y ayudandolos a que no les afecte su autoestima.Por ejemplo, diciendoles que tienen sobrepeso.
    Al igual que la sociedad deben aceptar a las personas tal y como son.
    Pero lo mas importante es querernos a nosotros mismos y aceptarnos y querernos como somos.

    ResponderEliminar
  29. el comentario anterior es de ANA ELENA ARROYO VACA DE 4 B ES KE SE PASO PONER MI NOMBRE OK

    ResponderEliminar
  30. 1.-R= por punto de vista medico se alteran los tejdo,se altera el cresimiento y los sistemas endocronologicos(o las hormonas)y son muy severasque pueden causar hasta la muerte, tambien se altera el potacio o el calcio.
    por parte psicologicamente, es un transtorno que es causado por la baja autoestima ya que te sientes gorda o flaca y dejas de comer para verte delgado como las modelos, es causado a no conoser tu coddicion ni tu cuerpo.

    2.-R= por no tener una buena educacion alimenticia ya que no nos alimentamos como debe de ser, como no lo indica nuestro plato de buen comer, tambien por que prefieres comer una maruchan que es mas facil de prepara que una sopa de verduras que es mas saludable, tambien ya queno dedicamos ni siquiera una hara de aser ejercicio para ir acontumbrando nuestro cuerpo.

    zuleyma alma yadira campos valtierra. 4a

    ResponderEliminar
  31. 1.-Se alteran el sistema endocrinologico y el nervioso también se dañan los organos como el estomago, esofago y se tendrian problemas gastrointestinales.

    2.-Creo que todas son bueNas formas de evitar y combatir el problema, Pero es bueno no dejas de desatender el lugar donde se desarrolle la persoNa porque muchas de las veces todo es ocacioNado por los amigos o lo que vendria siendo fuera de la familia.
    José Luis Lopéz Herrera. 4ºA

    ResponderEliminar
  32. 1.- Desde un punto de vista médico, es una enfermedad que causa graves alteraciones en todos los tejidos y sistemas del organismo incluyendo alteraciones en el crecimiento y en los sistemas endocrinológicos (o de las hormonas), y tan severas que pueden conducir a la muerte.

    2.- Hoy en día se presentan casos de esta enfermedad pues aun muchas familias no tienen el hábito de la comunicación durante las comidas o simplemente ignoran información sobre el tema, por lo tanto no conocen como transmitirlo a sus hijos, además de que no se acostumbra salir de la rutina diaria para practicar algún deporte, correr, andar en bicicleta, etc. También en la televisión y otros medios continúan con mensajes que de alguna manera dañan la autoestima de las personas, haciendo que se desee alcanzar un modelo falso y que se olviden de los verdaderos valores como persona.
    Otro factor seria que muchas personas prefieren buscar sus propias soluciones al problema provocando una mayor alteración en su organismo.

    ALMANZA ESTRADA BLANCA ESTHELA 4° B

    ResponderEliminar